RECETAS SALUDABLES

INGREDIENTES
400gr de Tofu
200gr de chocolate negro (mínimo 85%)
3 cucharas grandes de chocolate desgrasado en polvo (sin azucar)
2 cucharas de crema de cacahuete (peneat butter)
Semillas de lino, coco rallado o chocolate en polvo (para la cobertura

TRUFAS DE TOFU Y CHOCOLATE

El tofu de origen oriental es una comida a base de leche de soja cuajada. Ahora mismo no puedo abusar de este ingrediente por mi intolerancia al gluten y a muchos tipos de cereales (excepto trigo sarraceno y arroz). Intento mantener mi alimentación lo más limpia posible, de vez en cuando preparo este rico tentenpié. Lo importante es que la flora intestinal esté sana y tenga fuerzas para procesar los alimentos que no te hacen tanto bien.

 

 

Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente con la que hacer bolas. Tras hacer las bolas báñalas en en semillas, coco o polvo de chocolate. Déjalas enfriar en la nevera por mínimo 2 horas y listo.

El mejor tentepié post-entreno.

INGREDIENTES
80gr de coco rallado
2 huevos
Un puñado de dátiles

ALFAJORES SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS Y SIN AZUCAR

Por mi gran influencia argentina, no pueden faltar en mi dieta los ricos mates y los alfajores. Aquí te explico la opción más sana, libre de gluten, lácteos y azúcares.

Para preparar el enduzalte: sumerge en agua caliente tus dátiles deshuesados. Tras 5-10 minutos quita el exceso de agua y tritúralos.

Para preparar la masa: añade a tu endulzante el resto de ingredientes para crear una masa consistente que extenderás en una bandeja antihaderente. Con la ayuda de una tapa de conservas recorta unos círculos para colocarlos sobre una bandeja de horno (pon papel de hornear). Hornea la masa durante 10-15 minutos a unos 180º. Saca la masa del horno y deja enfriar.

Mientras se enfría prepara el relleno, las opciones más saludables son: crema de cacahuete, de almendra, de avella, de anacardos o nutella casera.

Una vez la galleta está fría pones el relleno sobre una de ellas y pon otra galleta encima.

Para finalizar, pasa el alfajor por un poco de coco rallado.

Facebook
YouTube
Instagram