Pilates

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology) por su creador Joseph Humbertus Pilates, por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe su popularidad cada vez mayor a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música,  la danza o el deporte.

Este método se basa sobre estos 6 principios:

  • Concentración: vital para conectar mente y cuerpo
  • Precisión: indispensable para cumplir cada uno de los movimientos a realizar
  • Respiración: base de la disciplina
  • Control: imprescindible para ejecutar los ejercicios sin dañarse
  • Fluidez: la fluidez de tu movimiento marcará el ritmo de tu clase, el correcto para que los ejercicios se hilen unos con otros de forma segura.
  • Centralización: tu centro o el CORE activándolo para fortalecer y sujetar tu faja abdominal y evitar lesiones.

Juntando estos 6 principios lograrás tener una unión entre cuerpo y mente y te harás saltar muchas barreras internas.

Con ese Método mejoras la coordinación, la flexibilidad y la musculatura profunda. Está muy recomendado para personas con problemas de espalda, con tensiones musculares, rigidez e incluso estrés.

Al cabo de 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 sesiones te verás mejor y pasadas 30 clases tendrás un cuerpo totalmente diferente.

****EL CAMBIO SE PRODUCE  A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO Y EL MOVIMIENTO CURA****