El tofu de origen oriental es una comida a base de leche de soja cuajada. Ahora mismo no puedo abusar de este ingrediente por mi intolerancia al gluten y a muchos tipos de cereales (excepto trigo sarraceno y arroz). Intento mantener mi alimentación lo más limpia posible, de vez en cuando preparo este rico tentenpié. Lo importante es que la flora intestinal esté sana y tenga fuerzas para procesar los alimentos que no te hacen tanto bien.
Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente con la que hacer bolas. Tras hacer las bolas báñalas en en semillas, coco o polvo de chocolate. Déjalas enfriar en la nevera por mínimo 2 horas y listo.
El mejor tentepié post-entreno.
Por mi gran influencia argentina, no pueden faltar en mi dieta los ricos mates y los alfajores. Aquí te explico la opción más sana, libre de gluten, lácteos y azúcares.
Para preparar el enduzalte: sumerge en agua caliente tus dátiles deshuesados. Tras 5-10 minutos quita el exceso de agua y tritúralos.
Para preparar la masa: añade a tu endulzante el resto de ingredientes para crear una masa consistente que extenderás en una bandeja antihaderente. Con la ayuda de una tapa de conservas recorta unos círculos para colocarlos sobre una bandeja de horno (pon papel de hornear). Hornea la masa durante 10-15 minutos a unos 180º. Saca la masa del horno y deja enfriar.
Mientras se enfría prepara el relleno, las opciones más saludables son: crema de cacahuete, de almendra, de avella, de anacardos o nutella casera.
Una vez la galleta está fría pones el relleno sobre una de ellas y pon otra galleta encima.
Para finalizar, pasa el alfajor por un poco de coco rallado.
Por los amantes del dulce/salado, esta receta es un manjar de sabores; los cuales te hacen viajar por varios rincones del planeta. Colores anaranjados para fortalecer nuestro sistema imune. La calabaza es un antioxidante y aporta vitamina A.
Hervimos 4 trozos de calabaza. Cocemos la pasta con una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva. Trozeamos el pollo para saltearlo con aceite de coco hasta que sea crujiente.
En la sartén, añadimos al pollo las semillas para tostarlas y una buena cuchara de crema de cacahuete con 50 cl de nata de almendra o crema de coco. Obtenemos una salsita densa y emplatamos
En un plato hondo, colocamos unos 50gr de pasta de lentejas, un par de trozos de calabaza, pollo en salsa con semillas y a degustar placentamente.
Una receta para los amantes de las comidas donde se fusiona el dulce con el salado para paladares con ganas de viajar por diversos rincones del planeta.
El color naranja en los alimentos permite fortalecer el sistema imune por sus aportes antioxidantes.
Hervimos unos cuantos trozos de calabaza con su piel, y preparamos la pasta de lentejas rojas con una pizca de sal y una gota de aceite de oliva. Sarteamos el pollo trozeado con aceite de coco hasta que este crujiente. Añadimos entonces unas semillas para tostarlas (ojo que saltan)…y agregamos la cuchara de crema de cacahuete con la crema de coco o nata de almendra.
*Emplatamos de la manera siguiente: En un plato hondo, colocamos una porción de pasta, la cual cubrimos con pollo en salsa y dos trozitos de calabaza.
A degustar suavemente sintiendo derretir nuestras papillas gustativas.
Recuerda, comer despacio y viajar con cada mordizco.
Una receta fácil de preparar para sorprender a almas sensibles y delicadas.
En primer lugar, limpiamos nuestro calabacín para poder rallarlo con o un rallador de queso o con un aparato especial para prepara espaguetis de verdura.
Con un poquito de aceite de coco, salteamos unos 2 o 3 minutos los espaguetis. Y los reservamos, mientras doramos nuestra media cebollita para poder añadir las tiritas de pollo.
En última estancia, agregamos las semillas para darles ese toque chasqueante. Una cucharita de crema de almendra para rehogar todo y listo.
Emplatamos con una base de espaguetis y cubrimos con la rica mezcla crepitante. Sorprendente combinación para no dejar indiferente a tus comensales.
*Para preparar el endulzante: sumerge en agua caliente tus dátiles deshuesados. Tras 5-10 minutos quita el exceso de agua y tritúralos.
**Precalienta el horno 200º
Siendo una amante de los dulces, no pueden fallar en mis recetas unas galletas saborosas y sin gluten.
En un cuenco derritamos unos segundos la mantequilla en el microhondas o a baño maria. Incorporamos el huevo, comprobando que la mantequilla este tibia y no caliente. Añadimos la pizca de sal y el endulzante a nuestro gusto (*podemos elegir eritritol, xilitol o azúcar de coco). Removemos hasta obtener una pasta homógena. Mezclamos la harina de almendra, la vainilla o el coco y la levadura. Terminamos añadiendo las pepitas de chocolate y formamos una bola grande. Queda bastante pegajosa.
Preparamos el horno huntando la bandeja de mantequilla o usando un papel de hornear. (*horno a 180º). Colocamos unas micro bolitas de aquella masa, manteniendo una leve separación entre ellas.
Cocinamos unos 5 minutos y las sacamos para aplastarlas suavemente y las horneamos de nuevo unos 5/10 minutos. Una vez doradas, las dejamos enfriar en una rejilla y listas para saborear sin culpa.
Opciones de desayunos sanos sanos. Podemos optar por unos ricos proridges de copos de avena (existen gluten free) remojados en alguna bebida vegetal tibia. Toping de frutas con crema de cacahuete, coco rallado y semillas de chia.
Otra idea es unas tostadas sin gluten, con aguacate (triturado o en láminas) y semillas. Una compota de manzana casera (manzanas trozeadas al microhonda bañada en agua y salpicadas de canela),toping de fresas y coco rallado**si si soy fan del coco rallado y un thé matcha para energizar nuesto día…Y adelante para comernos el mundo!!!