En sus principios fue llamado Contrología (Contrology) por su creador Joseph Humbertus Pilates, por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.
El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.
Se practica en todo el mundo y debe su popularidad cada vez mayor a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, la danza o el deporte.
Este método se basa sobre estos 6 principios:
Concentración: vital para conectar mente y cuerpo
Precisión: indispensable para cumplir cada uno de los movimientos a realizar
Respiración: base de la disciplina
Control: imprescindible para ejecutar los ejercicios sin dañarse
Fluidez: la fluidez de tu movimiento marcará el ritmo de tu clase, el correcto para que los ejercicios se hilen unos con otros de forma segura.
Centralización: tu centro o el CORE activándolo para fortalecer y sujetar tu faja abdominal y evitar lesiones.
Juntando estos 6 principios lograrás tener una unión entre cuerpo y mente y te harás saltar muchas barreras internas.
Con ese Método mejoras la coordinación, la flexibilidad y la musculatura profunda. Está muy recomendado para personas con problemas de espalda, con tensiones musculares, rigidez e incluso estrés.
Al cabo de 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 sesiones te verás mejor y pasadas 30 clases tendrás un cuerpo totalmente diferente.
EL CAMBIO SE PRODUCE A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO Y EL MOVIMIENTO CURA