El Vinyasa Krama, tiene sus raices en el estilo Ashtanga tradicional, así como en el Hatha más dinámico. Para mi, resulta ser un yoga más creativo porque sincroniza el movimiento al ritmo marcado por tus inhalaciones y exhalaciones.
De hecho, Vinyasa significa «respiración en movimiento», que es la base de la vida.
La respiración utilizada es el «Ujjayi», se regulariza a lo largo de la práctica, inhalando por la nariz y exhalando por la boca cerrando la glotis para producir el ruido del mar vigoroso, es una respiración victoriosa.
Al acoplar tu respiración a tus movimientos, producirás más glóbulos rojos y calentarás tus músculos los cuales aguantarán en armonía tus posturas.
La práctica de Vinyasa Krama implica secuenciar de forma coherente y progresiva hacia un objetivo o una postura final, el orden siempre está preestablecido.
A lo largo de tu práctica iras notando calor interno, estarás más concentrado y enfocado en ti mismo y con más energía, liberas tensiones, estrés mediante el óxido nítrico.
Vinyasa Krama es un baile oceánico en sintonía con tu propia respiración.
Anusara es un Yoga basado en la filosofía tántrica y los principios universales del alineamiento. Saca las bondades de tu corazón a la luz ya que Anusara significa «fluir con la gracia», seguir tu corazón.
A través de asanas dirigidas a tu coracón sacas lo mejor de ti. Anusara relaciona el poder de estar completo, el poder del conocimiento y la energía de la acción. Es un Hatha Yoga el cual te permite ganar fuerza, flexibilidad y equilibrio.
Te permite ir más allá de lo físico conectando con lo más profundo de tu Ser pudiendo sacar a la luz toda tu belleza, tu poder y tus habilidades. En un camino suave hacia la liberación del Ser descubriendo en cada rincón del cuerpo nuevas oportunidades.
Te enseña la importancia de desapegarte del fruto de la experiencia para disfrutar de su recorrido.
Una clase de Hatha Yoga con «Anusara Element» te permite conectar con tu cuerpo de tal manera que es pura terapia. Las clases fluyen bajo la creatividad, la receptividad y el autodescubrimiento. Es el Baile de las 3 A: Actitud, Alineación y Acción.
Yin Yoga es una práctica de estiramiento consciente en la cual liberas el estrés, cultivas el amor hacia ti mismo disfrutando de un rico viaje interno en el cual soltaras toda acción y coacción, aquietando el sistema nervioso. Porque a veces, necesitamos parar y relajarnos profundamente, desconectar de un mundo ajetreado totalmente yang.
No siempre tu cuerpo físico y mental necesitan un trabajo activo para flexibilizarse y soltar tensiones. Descubre la magia del Yin, un yoga en el cual tomas tiempo de estar en la asana (entre 3 y 5 minutos) soltando el control para gozar de un crucero en el pácifico templo que hábitas.
Vivimos en un mundo ajetreado en el cual pensamos no tener tiempo para nada y por lo cual pasamos el día corriendo por todas partes sin disfrutar de los pequeños momentos diarios los cuales son fundamentales para hacerte sentir Vivo, Sano.
La meditación consiste en entrenar la mente a optimizar y gestionar obstáculos y pensamientos recurrentes obsesivos y nefastas. Es una práctica mental en la cual debes trabajar la atención plena y poder ser resolutivo. No buscas poner la mente en blanco porque no es lo que realmente deseas…una mente en blanco, anulada no te ofrece la posibilidad de desarrollar empatía, regular tus emociones o trabajar tu memoria…
Empieza a integrar algún sistema de meditación a tu día a día, ya verás los cambios…
Busca un lugar agradable y tranquilo, toma un asiento cómodo y erguido, centrate en la práctica soltando cualquier expectativa, liberate del resultado y navega a través de tu mente y cuerpo unos 15 minutos para poder notar los beneficios.