Hipo-Yoga / Yoga Viñyasa krama

Si hace miles de años los yoguis ya usaban Uddiyana Bandha,  por qué no juntar la práctica moderna de gimnasia hipopresiva Low Pressure Fitness con asanas de yoga.

Es un método con en el que liberas fascias, abres el diafragma, despiertas el cuerpo suavemente hasta llegar a las asanas hipopresivas, con bajo impacto intra- abdominal incorporando apneas respiratorias. Se trabaja mucho el alineamiento corporal, añadiendo ejercicios de equilibrio para fortalecer el periné de forma involuntaria.

El tipo de yoga es el Viñyasa Krama, tiene sus raices en el estilo Ashtanga tradicional así como en el Hatha más dinámico. Para mi, resulta ser un yoga más creativo porque sincroniza el movimiento de tus asanas al ritmo marcado por tus inhalaciones y exhalaciones.

De hecho, Viñyasa significa “ respiración en movimiento”, es la base de la Vida.

La respiración utilizada es la “Ujjayi”, se regulariza a lo largo de la práctica, inhalando por la nariz y exhalando por la boca cerrando la glotis para producir el ruido del mar vigoroso, es una respiración victoriosa.

Al acoplar tu respiración a tus movimientos, producirás más glóbulos rojos, oxigenarás más y calentarás tus músculos que aguantarán en armonía tus posturas.

La práctica de Vinyasa Krama implica secuenciar de forma coherente y progresiva hacia un objetivo o una postura final, el orden siempre está preestablecido.

A lo largo de tu práctica, irás notando calor interno, estarás más concentrado y enfocado en ti mismo y con más energía, liberas tensiones, estrés mediante el oxido nítrico.

Viñyasa Krama es un baile oceánico en sintonía con tu propia respiración.

****TODAS LAS CLASES TERMINAN CON UNA VUELTA A LA CALMA MEDIANTE UNA BREVE RELAJACIÓN FINAL****