Un Perrier con una loncha de Serotonina y una pizca de Dopamina!!!

Un 5% de la población española padece de depresión diagnosticada por lo cual podríamos subir más las estadísticas con toda esta gente sedentaria, triste, y pasiva enfrente de una apatía general sin tener ninguna valoración.

Como tantas otras enfermedades, la depresión está considerada como un fenómeno social común. Hoy en día, vivimos con las prisas así que un Prozac podría arreglar tus males de forma rápida…Pero realmente, quieres que una pastilla controle tu mente y tus pensamientos, que aparte todos tus males fuera de tu cabeza? Piensa, porque a su vez, se lleva una parte tuya, tu alma deja de fluir y hasta dejas de sentir…huuuuuuuuuuuuummmm; pues yo antes ese planteamiento, optaría por buscar crear yo misma mi propia dosis cotidiana de Serotonina y Dopamina.

Tu cuerpo debe producir una “x” cantidad de Serotonina y Dopamina para regular no solo tus estados anímicos sino también tu temperatura corporal, tu sueño, tu sistema digestivo, tu libido…Una buena forma de poder empezar, sería primero reconociendo tu estado y entender que no viniste a sufrir en este mundo sino a Ser Feliz…

A partir de allí, tira ese bote de Prozac a la basura y diseña tu cóctel diario de “hormonas de la felicidad”. Recuerda que Respirar es Vivir, sea consciente de ello y deja que circule la fuerza vital dentro de ti. Empieza por allí, dedícate 10 minutos a corregir esos malos hábitos respiratorios. La forma en que respiramos influye mucho sobre nuestro nivel de ansiedad.

Sigue armando tus zapatillas y sal a caminar o a correr, el aire fresco es regenerador, observa cómo cambia tu respiración con cada paso y busca conectar con ella. Corrige tu postura, enraízate a la tierra a la vez que creces hacia el cielo, más alto, más tu cabeza alcanzará esas nubes de algodón las cuales permiten transformar nuestros pensamientos en dulces sueños…Suelta, Corre, Camina, Libera, Sonrie, Llora pero RESPIRA! Es el mejor regalo de la Vida, Respirar es estar….así que si te pierdes, vuelve a tus raíces, a lo que te dio la Madre Tierra al nacer…a tu latido, escucha lo que te dice en cada momento, si está agitado o tranquilo; obsérvate desde adentro y toma el control.

Muy recomendable la práctica de gimnasia Hipopresiva la cual te ayudará a aportar una sensación de bienestar general mejorando la vascularización y la circulación de retorno; frenando los síntomas de depresión.

Que hacemos entonces Prozac o le ponemos burbujas a la vida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *